miércoles, 16 de noviembre de 2011

"Mi chico ideal es un poco celoso"

Ésta fue de unas frases que más oí ayer en una clase de 4º de ESO. Los alumnos tenían que preparar la descripción de su chico/a ideal y exponerla frente a la clase. Más de las mitad de las chicas dijeron que su chico ideal es un poco celoso... Y yo me digo: ¿desde cuándo ser celoso es una cualidad? ¿identifican los celos con que las quieran más?
Jamás me imagino a mí misma pidiendo que mi pareja sea celosa... Al contrario, no soportaría ni una pizca de celos a mi lado que terminara coartando mi lbertad; porque al fin y al cabo por pequeños que sean los celos, en algún momento cruzan la línea de la libertad de la otra persona.
¿Y cuál es entonces la cantidad justa de celos para estas niñas? ¿Acaso deberán darles su contraseña de e-mail o de Facebook a sus chicos ideales? ¿Deberán de contestar a las llamadas delante de ellos y permitirles leer sus sms? ¿Dejarán de salir con sus amigas por si ellos se ponen celosos de que otro chico las pueda mirar? ¿Dejarán de ponerse minifalda y escote cuando no esté su chico ideal delante?
Por más vueltas que le doy no salgo de mi asombro. ¿Cómo alguien puede querer los celos en su relación de pareja? ¿No es ése uno de los peores defectos?

5 comentarios:

  1. Yo no podría vivir con alguien celoso, así que menos aun me planteo pedir que lo sea ... están locos estos romanos

    ResponderEliminar
  2. Muchas personas creen que su chico sea celoso es una cualidad y pensar esto es una gran pena.
    Conozco una chica que su novio es celoso, pero no un poco, mucho! Sabe su contraseña del tuenti, facebook, e-mail, lee sus sms, si un chico la mira se pone en veinticinco uñas, etc.
    En fin... que piensen lo que quieran, pero las personas tenemos derecho a la libertad.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, Luchida.

    Si hay algo en este mundo que yo no soportaría en una relación son los celos, por lo mismo que tú has explicado, ese DEFECTO provoca a la larga una reducción de tu propia libertad por la poca confianza que el chico -o la chica- pueden tener con su pareja. Yo, con lo que adoro mi libertad y el poder hacer lo que me de la gana cuando me de la gana, no podría con el hecho de tener que estar dando explicaciones porque un tío no es capaz de confiar por culpa de los celos.

    Así que esas contestaciones de chicas de 16 años no me entran en la cabeza.

    Besos guapa ^3^

    ResponderEliminar
  4. A esas edades es fácil confundir los celos con interés, el afán de posesión con amor. Por eso, precisamente, es tan importante darles una buena educación emocional. Menos mal que hay, cada vez más, muy buenos profesores que trabajan día a día con entusiasmo en esto.

    ResponderEliminar
  5. jajaja
    Yo cuando tenia 13 años también lo pensaba XD
    Luego te haces mayor y ves la realidad...
    Yo estuve saliendo hace muchos años con uno que era horrible, hasta me cogía el mvl delante mío para mirar mis cosas y te puedo asegurar que no era mi chico ideal...

    Creo que hay que se celosos solo en el cso de qu tengas motivos para estarlo, porque la mayoría de gente celosa lo es porque sí y se busca motivos falsos...

    Si confías en ti y en esa persona no hay cabida para cosas desagradables....

    De echo los celos no sirve de nada, solo para sufrir por algo que no es verdad y amargarte la vida... envenenártela...
    besotes

    ResponderEliminar