domingo, 30 de enero de 2011

No y yo

No y yo de Delphine de Vigan es el libro que ayer vi en Carrefour, que eché al carro, que pagué y que leí enterito en cuanto llegué a casa. Después de meses sin lograr leer nada que no fueran pequeñas historias en Internet o similares, ha llegado a mis manos este maravilloso libro. Creo que fue el título el que más me llamó la atención, No, ¿quién o qué es No? Simple, corto, conciso, dos palabras que me entraron por los ojos nada más leerlas. Y ya, al girar el libro y leer la contraportada la decisión de "éste se viene a casa" estuvo más que tomada. En resumen, la contraportada mostraba la historia de una niña de 13 años con un CI de 160 que siente que no forma parte del mundo, que no es como el resto de los mortales. Hasta el día en que se hace amiga de No, una chica que vive en la calle y que es unos años mayor que ella. No digo más para no desvelar toda la trama (cosa que me hicieron en la contraportada y que me fastidió bastante pero no tanto como para renunciar al libro). Si tenéis un par de horas para leer y desconectar os lo recomiendo, toda una obra maestra.

9 comentarios:

  1. A mí me pasó eso con "lo que se de los hombrecillos" y con "la insoportable levedad del ser"....ese tipo de libros que tienen su parte buena y su parte mala. La buena, que te los lees en poco tiempo de lo interesantes que son; la mala, que te los lees en poco tiempo... XD

    ResponderEliminar
  2. El título me llama la atención, creo que será una de mis futuras lecturas.
    Un beso (:

    ResponderEliminar
  3. Éste me lo apunto^^.

    Un besito, guapísima ^3^

    ResponderEliminar
  4. He estado investigando y recibió en 2008, el premio de los libreros.La historia, así parece que promete.Intentaré conseguirlo y leerlo.En cuanto a "El guardián entre el centeno", más boom, por clásico(considerado así) que por la calidad de la historia en sí.
    Besitos y espero que poco a poco sigas retomando la lectura.
    P.D
    Eran esos libros, qué valían 4euros????

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo tendrè en cuenta Luchida.
    Es lindo encontrar un libro que no podès parar de leer.
    Salutes!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto la recomendación.
    Me ha encantado una cosa: Llego a tu perfil a través de un comentario que me dejaste hace unos días, y me encuentro con dos blogs de título muy distinto: veo que la ultima entrada de uno es de hace más de un año, y que la del blog optimista es de hace unos días!
    :)

    ResponderEliminar
  7. Seeeeeeeeeeeehh'' me lo regalaron ayer por la tarde y me lo he leído esta noche, es de esos libros que te hacen pensar, ME HA ENCANTADO, perfecto, perfecto.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la idea de leer el libro que nos sugieres. Un besito.

    Alicia.

    ResponderEliminar
  9. Guardo tu recomendación. Me gusta que la gente recomiende libros, películas y discos =) ¡Compartir cultura, se le llama! Hace tiempo que no leo del tirón (quizá porque las cansinas lecturas de la carrera quitan tiempo de ocio, y el resto lo gasto con horas muertas de ordenador)

    En cuanto a lo que me has dicho, es gracioso que los de Trabajo Social digan que los de ES les hacemos intrusismo...(que tengo muy oído ese argumento) cuando es todo lo contrario: ellos hacen muchas veces de Trabajador y de Educador, quitándonos puestos de trabajo. Claro que tal y como están las cosas, a las empresas y organizaciones les sale más rentable contratar a un profesional que a dos, pero me parece una situación lamentable.

    ResponderEliminar