jueves, 13 de enero de 2011

Los principios de Luchida

Para comenzar este post, me gustaría decir que siempre me he considerado una persona firme con sus principios. Además de un tanto cabezona, suelo defender a muerte lo que yo considero justo y mis principios suelen ser inamovibles al igual que algunas ideas u objetivos. A continuación voy a exponer algunos ejemplos que lo confirman.

- Estudiar Magisterio. Simplemente, se me puso en el moño. No quería estar pringada 5 años de carrera para luego cansarme a la mitad y quedarme sin título. Contra viento y marea conseguí irme de casa a cursarlo donde me admitieron (bendito error administrativo). Conseguido.
- No sacarme las tres asignaturas de Religión que habilitaban para impartir esta asignatura. Si la religión ha de estar fuera de la escuela (nadie me persuadirá de lo contrario), jamás impartiría dicha asinagura en un colegio. Conseguido.
- Irme a vivir con mi chico lejos del "núcleo conocido". Conseguido.
- Encontrar trabajo al terminar el máster fuera de la enseñanza concertada (religiosa). Conseguido.

Y ahora viene la mejor de todas. Después de haberme llenado siempre la boca con eso de "allí donde me llamen me voy", me han ofrecido irme de maestra de francés a Navarra y me he ACOJONADO. Dije que no por miedo, porque no estaba segura, porque no sabía si era lo que de veras quería. ¿Cómo es posible que siempre haya tenido las cosas claras y ahora que se supone que "soy mayor" me acojone coger el coche para irme a 600 km a trabajar? Siento que no he podido caer más bajo. He renunciado a lo que siempre he deseado (trabajar de maestra), por miedo. Por un acojone de la hostia al recibir LA llamada. Seguro que de haberme llamado hace cuatro años habría dicho que sí...

9 comentarios:

  1. Pues si te sientes así es, simplemente, porque no quieres ir. Así que no vayas.

    ResponderEliminar
  2. La vida cambia lentamente, y muchas cosas que queríamos en un pasado con todas nuestras fuerzas nos dan miedo en un presente.
    No te preocupes, simplemente has hecho lo que has querido.
    Un beso (:

    ResponderEliminar
  3. Eso será crecer... tener miedo a lo que no conocemos... no sé, creo que todavía no soy mayor.

    un beso!!

    ResponderEliminar
  4. pero luchida, si navarra es una maravilla, buen nivel de vida, gente emprendedora, mi voto es q no te pierdas una oportunidad como ésta. Mi hija se va a Costa Rica...

    ResponderEliminar
  5. Luchida, mi consejo es que hagas lo que el corazón te dicte. Yo creo que cuando hacemos o dejamos de hacer una cosa es porque, al menos en parte, debería ser así, aunque nos equivoquemos. A tí nunca te ha faltado motivación para conseguir tus metas, así que ahora puede ser que tengas "otros motivos", tambien importantes y no sólo el "acojone" para no querer irte a Navarra, ¡Sopésalo todo y decide!
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Habrías dicho que sí? No sé. ¿Quién sabe?
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa.
    La verdad es que es cierto, a mí me ha sorprendido que escribieras estas líneas porque siempre has dicho que eres una persona muy cambiante, que pasado un tiempo el cuerpo te pide cambio de aires por muy bien que estés en un sitio. Pero no tiene porque significar que pierdas tus principios el rechazar algo así, simplemente puede ser que has encontrado el sitio en el que estás bien y no deseas o tu cuerpo no pide un destino nuevo. Piensa que en algún momento hay que plantarse y decir: 'Aquí me quedo', aunque no estoy diciendo que tenga que ser en este preciso momento de tu vida.
    Un cambio de destino es algo que hay que pensarse mucho, así que si no te sientes segura, si prefieres quedarte donde estás, bien. Haz aquello que tu cuerpo te pida.
    Besos Luchida ^3^

    ResponderEliminar
  8. Bueno, Luchi, todo sucede por algo, no te preocupes. Si te ha salido decir que no, otra oferta mejor tendrás.

    Un besito,
    Sara.

    ResponderEliminar
  9. Hola cariño :) a mi me pasa algo similar, desde hace años que dijimos con marido de ir al extranjero a vivir una temporada.... pero ahora que ya tenemos nuestra vida aquí y ya estamos acostumbrados... él sigue queriéndose ir pero yo no, la vida cambia y también las ideas...
    No te preocupes, todos hemos perdido oportunidades por miedo y por no estar seguros, si ha sido es porque no era el momento
    no sufras!!
    besotes

    ResponderEliminar