miércoles, 19 de enero de 2011

¿Estamos locos o qué pasa?

Cada día me sorprende más la estupidez suprema de la administración educativa.
El último notición es que quieren quitar del medio las Actividades Extraescolares que lleva la Junta de Extremadura en los colegios. ¿La razón? Que sale muy caro. Claro, sale carísimo pagar 400 euros por monitor al mes; y, en cambio, no salen caras las clases de refuerzo que imparten los maestros por las tardes a 35 euros la hora o los profesores a 50. No, eso no sale caro. Es mejor cebarse con los que menos tienen, con los que en mayo se van al paro sin saber si los contratarán al año siguiente, con los que no paran de hacer cursillos de formación para arañar alguna décima más y poder optar a trabajar otro año, con los que pese a tener mínimo una carrera (los hay con dos carreras y másteres, doy fe de ello) se conforman con ganar 400 euros al mes con tal de trabajar con los niños. Claro, es inútil mantener las Actividades en los colegios, ¿para qué? si ahí los niños no aprenden nada. Pero a ver, ¿no tienen ya 5 horas lectivas por las mañanas donde hincharse a estudiar? ¿No es hora de que se les permita a los niños hacer actividades divertidas en las que la evaluación no sea la meta? ¿Acaso no van a apreder más francés en una actividad extraescolar con canciones y juegos que con la aburrida gramática de por la mañana?
Así que nada, en breve se firmará un decreto en el que echarán a la calle a cerca de 1.000 monitores para el curso que viene porque "no hacen falta". Se ve que es mejor que los padres les paguen academias privadas y clubes deportivos.

Si queréis colaborar en contra de la aprobación de este decreto podéis hacer lo siguiente:
Entrar en http://www.anpebadajoz.es/
Bajar un poco y debajo de "cursos homologados" pinchad en FIRMAS CONTRA EL NUEVO DECRETO DE LOS MONITORES DE AFC.
Una vez dentro debéis pinchar arriba en FIRMA
Luego rellenáis el cuado con el Nombre completo y el DNI para que la firma sea considerada válida.

Gracias por leerme y ya os contaré si se ha conseguido algo con la recogida de firmas.

5 comentarios:

  1. Pues sí, pero no estamos locos nosotros, están locos ellos con tanto recorte. Menos coches, oficiales, vuelos gratis y comidas por el morro, y más empleo para la ciudadanía, que al paso que vamos no podremos comprar ni pipas por tener la cuenta al mínimo por la falta de trabajo.
    Así va el país, metidos en un pozo que parece no tener fondo... u.u

    ResponderEliminar
  2. "¿No es hora de que se les permita a los niños hacer actividades divertidas en las que la evaluación no sea la meta?"

    Muy claro todo tu post Luchida.
    Beso

    ResponderEliminar
  3. locos, más que locos! no se que puñetera vena le han dado

    ResponderEliminar