sábado, 8 de octubre de 2011

Y el tiempo va pasando...

Y veo cómo me voy quedando siempre estancada en lo mismo... Ojalá alguien me hubiera dicho antes de empezar la carrera que estaba haciendo el imbécil; ojalá me hubiera puesto a hacer algo más productivo como por ejemplo tratar de sacarme la plaza de algunas opos en las que sólo piden la ESO; probablemente hoy, cinco años después tendría un trabajo estable. Siento que estoy tirando un año tras otro por la borda, que lo que hago no es productivo sino simplemente pequeños pasatiempos temporales que no me llevan a ningún lado salvo a sobrevivir en el presente. De acuerdo, es importante sobrevivir en el presente pero... ¿cuánto tiempo me queda de esta asquerosa manera? ¿Cuánto tiempo más tendré que andar mirando el euro que he conseguido ahorrar por si en meses venideros no consigo nada? ¿Cuánto tiempo más tendré que esperar para poder permitirme vivir yo sola en una casa? Ojalá alguien me hubiera abierto los ojos hace unos años y me hubiera quitado ideas demasiado utópicas de la cabeza.
Siempre quise ser maestra, desde que tengo uso de razón. Pero... ¿vale realmente la pena empecinarse en algo que es probable que no llegue nunca? ¿Presentarse cada dos años a unas oposiciones que es prácticamente imposible sacar si se es de nuevo ingreso? ¿Malvivir mientras una se las prepara con todo el ahínco del mundo para ver que con 9 (por poner algo y tirando por lo alto) ni siquiera va a poder trabajar de interina? Cuanto más lo pienso más me doy cuenta de lo absurdo que resulta semejante sueño. Creo que no estoy dispuesta a seguir tirando años de mi vida por la borda, con este ya van tres y creo que es suficiente. Me niego a pasar un solo año más teniendo por meta una utopía. No quiero volver a sentir nervios por el número que ocupo en las putas listas, no quiero volver a tener que poner un recurso de alzada porque no se leen los putos papeles que entrego, no quiero volver a a ver cómo se me cae el alma a los pies al ver que tampoco se me consideran dichos recursos, no quiero volver a sufrir por ver que estoy lejos de conseguir una meta que es prácticamente imposible de conseguir en estos momento.
Mientras la situación siga como está, las listas sin moverse y las plazas que salen siendo irrisorias, olvidaré que existe la profesión de maestra y me centraré en alguna otra donde sepa que estudiando simplemente lo puedo conseguir. Desde que supe que existen oposiciones sin fase de concurso me "saltó el clic" de estoy haciendo el gilipollas.
Así que hoy doy por zanjada, de momento, la idea de seguir en la enseñanza. Terminaré mi contrato como profesora en Caen y después de eso, si trabajo como docente (cosa que dudo mucho) lo tomaré como una simple casualidad que me permitirá sobrevivir en los siguientes meses. Y desde hoy me voy a buscar una meta más realista o donde al menos pueda esperar ver resultados a corto o medio plazo. Se acabó lo de seguir desperdiciando el precioso tiempo que tengo.
Bye Bye Enseñanza.

3 comentarios:

  1. Terminarán matandonos la vocación, ya lo verás.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia, tal como está el país, las posibilidades de conseguir una plaza de maestra son inexistentes. Seguro que hay más posibilidades de que te toque la lotería antes. Y eso es una lástima, porque como tú bien has dicho, lo único que se consigue con ello es que no tengas ganas de seguir en la educación. Pero piensa que esto no puede durar eternamente. Es cierto que la situación está cruda y muchos tienen que tomar otras vías para sobrevivir, pero tarde o temprano la situación se normalizará y volverán a haber nuevas oportunidades. No pierdas la esperanza, guapa, ya verás como algún día la cosa mejora.
    Muchos besos Luchida ^3^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    ya me he puesto al día, he estado muy desconectada.
    El lunes vuelvo al trabajo, todo lo bueno se acaba...
    Necesito urgentemente un mail tuyo que me expliques que ha pasado con P., como te va por francia y etc eh?
    :)
    te he echado mucho de menos!!

    un besazo


    p.d. te entiendo pk a mi me pasó igual, yo tiré 3 años, ya lo sabes... y la gente te anima a seguir esa utopía, te dicen "no te rindas" cuando tu sabes perfectamente k es imposible... pues la verdad...yo ahora estoy mas feliz que unas perdices, el posgrado me va bien y estoy muy contenta de haberme olvidado de las opos, que me iban a volver loca!!
    muuuuak

    ResponderEliminar