sábado, 29 de octubre de 2011

Reflexionando

Cuando empiezas de nuevo tu vida, no te queda más remedio que ir poniendo en orden el caos mental en que te ves sumido. Tienes la posibilidad de hacer las cosas bien, te dices, ¡esta vez voy a actuar de forma adecuada! Y te lo vuelves a repetir, esta vez aún más fuerte, con el fin de que te cale hondo. Y respiras, y te das cuenta de que el caos no se va tan fácilmente. De repente se agolpan miles de historias en tu cabeza, no dejas de pensar en una cosa, en otra, en la de más allá. Tu cerebro es un hervidero de ideas pero no consigues descifrar ninguna. Parece que estuvieran de acuerdo para liarte aún más, para aniquilar completamente tu capacidad de raciocinio.
Por suerte hay días en que lo ves todo claro y te dices... pero, ¿por qué estaba yo tan confundida? Es evidente que mi vida ha cambiado y que ahora las cosas no son como antes. Basta con saber adaptarse a las nuevas circunstancias. Y entonces las preocupaciones del día anterior te parecen simples nimiedades. Pero reflexionas un poco más y dices: voy a intentar clarificar lo que pienso. Y haces una lista siguiendo un orden estrictamente cronológico: Voy a estar trabajando hasta el 30 de abril, en la primera semana de mayo debo bajar a España para poder pedir el subsidio por desempleo antes de que se me pase el plazo, en esos días tendré que buscar un lugar donde vivir, ya he hablado con una compañera y nos iremos juntas, si ella no se viene tendré que buscar por mi cuenta, tendré que volver a mudarme, y tendré que afrontar la realidad in situ. Ya no podré escudarme en que estoy lejos, o que estoy pensando o que estoy haciendo un Kit Kat en mi vida. Tendré que tomar de nuevo las riendas de mi vida y volver a empezar. No acabo de empezar cuando ya veo terminando y volviendo a empezar.
Pero me centraré en el presente: soportar como buenamente pueda a mis adolescentes de hormonas revolucionadas. El resto, ya vendrá :D
Nueva vida, pareces guay pero a veces, ¡te mataría!

2 comentarios:

  1. Bueno, te ha tocado vivir de un lado para otro, pero piensa que al menos tienes trabajo, lo que conlleva a experiencia -y eso es algo que están pidiendo a gritos en todos lados-. Piensa que este paso en el camino te hará vivir nuevas experiencias aunque por desgracia acabe cuando ya estés asentada una vez más pero, como has dicho, pasito a paso, ahora estoy aquí, mañana allí. Te veo con las ideas claras y eso es bueno, así que tranquila, cuando llegue el momento de un nuevo cambio a aceptarlo con los brazos abiertos y una buena sonrisa. Piensa que cuando vuelvas yo estaré allí -y no sabes la alegría que me dará volver a verte-.

    Besos guapísima y soporta todo lo mejor que puedas a esos adolescentes hormonados ^3^

    ResponderEliminar
  2. Mujer animate, todavía te queda tiempo de contrato, quien sabe a lo mejor te sale otra cosa ahí.
    De momento relajate y disfruta del momento.
    Suerte

    ResponderEliminar