martes, 5 de octubre de 2010

Tiempos de reflexión

Cada X tiempo me suele ser necesario un replanteo, una reflexión de lo que estoy haciendo en la vida y de lo que quiero. Desde hace unas semanas no dejo de maquinar posibilidades en la cabeza, que por cierto, lo mismo revienta un día de estos.
- Por un lado tengo tres semanas para terminar el dichoso trabajito de los C..... y por fin tener mi ansiado papelito en el bolsillo que me dará un mísero puntito para las oposiciones.
- Por otro lado tengo la presión de encontrar trabajo que cada día se vuelve más imperiosa. Y cómo no, siempre pasan "cosas" que la hacen a una pensar que ya les vale a todos. Esta semana han ocurrido dos cosas dignas de mención: 1) He quedado finalista en Infojobs para trabajar de traductora en una empresa de publicidad en Madrid (cosa extraña pues sólo cumplía un requisito de los miles que pedían y estábamos 800 inscritos: fallo de la empresa? pocas ganas de llamar? ni idea..). Con saber que estoy finalista me conformo, aunque no llamen sé que la posibilidad existe o podrá llegar a existir en otra empresa: algo es algo. 2) Me llega una oferta de una vacante de maestra en un centro concertado para la que cumplo todos los requisitos EXCEPTO uno: ser ex-alumna del centro. ¿Qué coño es este enchufismo descarado en un colegio subvencionado por el estado? Asco me da.
- Por último me replanteo mis expectativas en cuanto al futuro. Parece que debo estudiarme una oposición en la que las pocas plazas que salgan van a ser para los interinos; que aunque yo saque un 10 y el interino un 5 la plaza será para él. Además, con la gran reducción de personal se vuelve algo aún más improbable. ¿Me apetece realmente perder un año de mi vida estudiando para algo que sé de antemano que no voy a conseguir? Quizás exista una posibilidad remota de éxito pero... ¿Y si no? ¿Está la vida como para ir tirando años a la basura? Creo que no... PERO ¿y si no estudio y tampoco encuentro un trabajo medianamente decente? No pido ser ministra mañana mismo, pero tampoco me haría especial ilusión trabajar en Mc Donald (que por cierto, respeto y admiro a quien trabaje ahí con lo agobiante que tiene que ser).
Para el caso: que estoy en fase reflexiva y sólo tengo claro que quiero mi papelito en un mes para no tener ya ninguna obligación.

7 comentarios:

  1. luchida, estás en la misma situación que cantidad de jóvenes sobradamente preparados. Estos días El Pais se hacía eco de esta situación en vuestra generación y le dedicaba una serie. Ya sé q no es ningún consuelo pero al menos no eres tu sóla. Muchos ánimos. bss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!walaaa y como siendo Andaluza elegiste Cáceres???unos queriendo irse de su ciudad y otros queriendo entrar jejeje.Mira si tienes tuenti podemos contactar por ahi porque yo mi blog lo tengo un poco olvidao y lo actualizo mu de vez en cuando.Ya veo que tu tienes dos y que actualizas mucho,te envidio,yo no tengo tanta inspiracion jejee.

    Espero que tengas mucha suerte con el proyecto y apruebes!!!

    y mira por si tienes tuenti busca por Mini Criado y esa soy yo :D

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  3. Ya estas agregada, voy a borrar el comentario pa que no se vea tu direccion vale??

    Y bueno no se si decirte que trabajo o no porque hoy me ha mandado mi jefa un sms para decirme que tiene que hablar conmigo y cada vez que escucho eso...ha sido para recibir una mala noticia asi que lo mismo el sabado fue mi ultimo dia de curro.Era en Samarkanda, si vives en la plaza lo mismo la conoces la tiendita porque esta por pintonres.

    Ya he visto que buscas trabajo y que has quedao finalista en una pagina.Pero me da a mi que o trabajamos en el mcdonal o nos comemos los mocos porque las cosas estan fatal y mas en Cáceres =(.Es una de las cosas malas que tiene

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Me pasaba por aquí, porque he visto tu comentario en mi blog, y yo tb me pasaré. Visto lo visto, te recomiendo esas palomitas para ti también (con coca-cola!!) ;) jeje Ánimo con lo tuyo que todo sale (aunque a veces parezca taaaannn difícil... no lo es... Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de las que piensa que: para estudiar y trabajar, siempre hay tiempo.
    Sí estudias(sea prodcutivo o no) es un año, un tiempo invertido en algo enriquecedor porque lo que odio son estas personas que ahora mismo estan en paro y sólo buscan y buscan empleo sin éxito pero no les da por buscar otra salida o una ocupación temporal como puede ser hacer algún curso o estudiar algo que le cree interés.
    El tiempo se pierde en muchas cosas de las que apenas nos damos cuentas.
    Yo te ánimo a que estudies y luego...el tiempo dirá.Besitos
    p.d
    Qué fuerte lo del requisito del colegio ese no????eso debía estar penado!!!xd

    ResponderEliminar
  6. Hola, me pasaba ya que vi tus comentarios en mi blog (:
    Mucho ánimo, estudia y aprobarás (:

    ResponderEliminar
  7. Pienso lo mismo que nykaa, aunque estés estudiando no es un año perdido, además, ¿quién te dice que no vas a entrar? :P Tengo un amigo cercano que, por carambolas del destino, estaba suspenso y sin plaza, recurrió su nota, le aprobaron y un día, inesperadamente, le llamaron por una baja en la lista y lo hicieron funcionario. ¡Y ahí está el tío!
    Así que no desesperes. Es verdad que la cosa está muy complicada, y que hoy en día estar bien preparado ya no es sinónimo de encontrar trabajo fácilmente. Pero quién dijo que sería fácil... hay que seguir intentándolo :).
    Un beso!

    ResponderEliminar