lunes, 4 de octubre de 2010

Encontrar mi sitio

Es curioso como a lo largo de mi vida siempre he querido cambiar de lugar. Desde los catorce años empecé a desear escapar de Málaga, a los dieciocho lo conseguí. Un fallo administrativo me llevó a Almería por tres años en los que estuve contenta pero en los que sentí que aquella ciudad tampoco era lo que yo quería. Una vez más, por casualidades de la vida, volví a cambiar de ciudad y me adentré en tierras extremeñas: Cáceres.
Después de un año aquí vuelvo a sentir la necesidad de cambiar. No quiero volver atrás pero sí descubrir algún bonito lugar recóndito de la geografía española. Una ciudad preciosa, un ambiente acogedor y una casa en pleno centro de la ciudad parecen no ser suficientes para que me aferre a este lugar.
Y me pregunto ¿qué falla entonces? ¿el lugar o yo misma? Quizás mi deseo de cambiar de residencia sea en realidad un deseo de cambiarme a mí misma, de admitir los miedos que se camuflan bajo unos deseos irreflenables de "cambiar de aires".
De momento sigo aquí pero no tengo la certeza de que dentro de dos meses me surja la oportunidad de irme a la Conchinchina y la aproveche. Siempre he pensado que no hay mejor modo de conocer un lugar que viviendo en él, lo cual queda demostrado con la cantidad de viajecitos que he hecho este año por tierras extremeñas.
Así que creo que voy a preparar la mochila para tenerlo todo listo y en cuanto me surja la oportunidad, conduciré hasta mi nuevo destino. Sitio desconocido: ¡Allá voy!

5 comentarios:

  1. Yo necesito también cambiar de aires a menudo, y me gusta necesitarlo. Al final (te) descubres el doble, y la vida sería muy aburrida. Y qué mejor que estar lejos de algo para darte cuenta de todo.
    Así que, cuando surja la oportunidad, te animaré a ello, aunque creo que no lo necesitarás :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola! gracias por leer y escribir en mi blog! pues si la verdad esque sin dinero no se va a ninguna parte, pero siempre podemos hacer una lista de cosas gratis! y jo! yo quiero ir al irque du soleil! debe ser espectacular,no? es una pena que viva en una ciudad como en la que vivo, donde apenas viene nada nuevo arggg! malditos sean!
    y en cuanto al texto, me he sentido identificada totalmente! pero lucharemos por conocer mundo! un beso! te agrego! me gusta mucho los pensamientos optimista, aunque yo soy un poco negativa XP

    ResponderEliminar
  3. ¿Y eso que quieres volver a cambiar de aires? Pensé que te encantaba ese lugar y la posibilidad de tener que irte en diciembre no te gustaba. Pero bueno, si sientes que necesitas otro cambio de aire y puedes hacerlo, adelante. Es mejor ver mucho y asentarte en un sitio que reuna las condiciones que te gusten para vivir, a quedarte en un lugar que no te hace mucha gracia y estar toda tu vida con el 'y si...'.
    Bueno, hagas lo que hagas, espero que te salga bien. Besitos Luchida ^3^

    ResponderEliminar
  4. Qué poética!!!!Al final te vas???Creo que referente a Cáceres, no fallas tú, falla la poca actividad que hay ahí...aunque también te lo dice una madrileña acostumbrada al barullo y al pelotón de gente...no sé, creo que a veces los aires son buenos, otras veces pienso que estabilizarse da "yuyú". Creo que lo mejor es hacer lo que nos lleve el impulso(como me pasó a mi) que luego te gustará saber donde acabarás con la tontería.Sí decides irte, seguro que donde vayas estarás mejor...eso seguro...sea donde sea, suerte!!!!Muaks

    ResponderEliminar
  5. hagas lo que hagas aquí estaré para apoyarte
    un beso preciosa

    ResponderEliminar