miércoles, 19 de mayo de 2010

La tan ansiada felicidad absoluta

Creo que jamás en la vida me había sentido tan bien. Nunca había sentido que todo era color de rosa y que nada podía venir a fastidiarlo. Nunca he estado tan satisfecha de mi propia vida.
En estos años (creo que dos o tres) que he escrito en el blog he pasado por multitud de momentos, en su mayoría tristes, para qué negarlo, pero creo que desde hace unos meses no cabe la tristeza en mi corazón. Uy que cursi acaba de quedarme eso xD
Lo cierto es que estando feliz es mucho más difícil escribir pero después de que varios de vosotros me hayáis animado a ello me decido a contaros mis últimas peripecias felizmente acontecidas :-) ¡Mejor contar cosas felices que tristes! ¿No? :P
Pues bien... Me pongo manos a la obra con la historia de mi vida desde hace unos meses.
Como ya sabíais decidí pegar un cambio "radical" a mi vida marchándome lejos de donde tan mal lo había estado pasando. ¡Para que después digan que los cambios de aires no son necesarios! El caso es que ha sido venirme a Cáceres y empezar a ocurrirme cosas agradables.
- Entré en un máster de acceso a doctorado desde un diplomatura (al parecer no debería de haber sido así pero por cuestiones de la vida me aceptaron y aquí estoy).
- Al ser el primer año que se imparte y muy poquitos los alumnos, los profesores se han portado genial y he tenido un contacto estupendo académicamente tanto con profesores como con alumnos por lo que por primera vez, no me quejo de los estudios.
- Al ser la única alumna de todo el máster de la rama de francés soy la única que ha optado (y conseguido) una beca para irme 10 días a un seminario a París este verano ¡con todo pagado! ¡desde el viaje hasta la comida!
- También he sido seleccionada junto a otro compañero para hacer colaboraciones en un curso que se va a impartir en la facultad el año que viene, lo cual me vendrá genial para el currículum.
- Y cambiando de tema de estudios... La ciudad me tiene encantada, es pequeña, acogedora, tiene un casco antiguo precioso y aunque no tenga mar (cosa que sí echo de menos) tiene cascadas en un valle cercano.
- La nueva etapa con mi pareja también pasa por uno de sus mejores momentos: ¡nada como convivir para conocernos mejor y estar más a gusto!
Vamos, que son todo cosas buenas y ¡no puedo quejarme de ninguna!
Como os decía... la primera vez en mi vida que todos los vientos soplan a mi favor.
Así que hoy hago honor al nombre de mi blog; el ricón del optimismo :-)

4 comentarios:

  1. Buenas, llego aquí de rebote. Me he encontrado esta entrada y no puedo mas que decir que felicidades ;)

    ResponderEliminar
  2. ola preciosa!!
    estoy muy contenta por ti
    espero que te salga todo a pedir de boca y que disfrutes un montón :)
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho por ti. Es cierto que la escritura nos suele servir mucho a todos como terapia en los momentos más tristes, pero también es cierto que otra de sus funciones es contagiar la alegría de los momentos más felices. Bueno, pregunté lo del catalán y me han contestado esto:

    "Le puedes recomendar a tu amiga los cursos de www.parla.cat . Es un espacio virtual de aprendizaje que pone al alcance de todos materiales didácticos para aprender la lengua catalana. El curso se puede hacer siguiendo la modalidad libre o la modalidad con tutoría. "

    Espero te sirva. Hasta la próxima !

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado leer esta entrada^^. Leyéndote dan ganas de dar un giro a tu vida y luchar por aquello que te hace feliz... Me has dado envidia, yo haré lo mismo!^^

    Sabía que tenías mucho que contar. Ahora sigue escribiendo sobre aquello que te hace sentir tan bien y te anima a seguir adelante, porque leerte también puede servir a tus lectores a seguir avanzando y conseguir la tan ansiada felicidad absoluta^^. Yo tengo claro que por lo menos lo voy a intentar (>o<)/.

    Un besito muy fuerte ^3^ y espero que cuando vayas a París nos cuentes detenidamente esa experiencia *O*

    ResponderEliminar