jueves, 26 de noviembre de 2009

Uso de las redes sociales

Hola a todos! Hoy os propongo que me contéis porqué usáis (o no) las distintas redes sociales, cuáles tenéis, para qué las usáis, ¡todo lo que se os ocurra sobre el tema!
Es para un trabajo de la universidad así que ya he empezado por crearme cuenta en Tuenti, Facebook, Twitter y My Space. Agradezco vuestra colaboración y, si no os importa, agredecería también que pasáiseis el link a vuestros contactos para que también puedan añadir sus comentarios.
Muchas gracias!!!

11 comentarios:

  1. Hola guapísima. Cuanto hace que no te escribo unas palabras.
    Te voy a dar mi opinión. En estos momentos solo tengo Tuenti y la razón fue el por saco que mi mejor amiga me dio para que me hiciera cuenta. Solo la uso para comentar las fotos que nos hacemos, charlar un poco, estar en contacto con los que no veo tan a menudo. Si te soy sincera, más bien lo uso poquito, pero ahí está, mata mi aburrimiento de vez en cuando.
    Tuve Facebook, pero únicamente porque mi prima vive en America y es la red social de moda allí, por lo que la tenía para estar en contacto con ella más fácilmente. Del Twitter no sé nada de nada, ni siquiera me interesa porque lo veo muy americano, para eso es de ellos, además de por qué creo que se ha hecho popular hace poco tiempo y no me llama.
    Bueno, esa es mi visión de las redes sociales, espero que te sirva mi punto de vista.
    Cuídate mucho, un abrazo y besos ^3^

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo Facebook, porque algunos blogueros que he ido conociendo, me animaron. La verdad es que entro poco, porque contar mi vida minuto a minuto me parece un poco tonto.
    Tengo enganchado el blog al facebook, así que cuando actualizo el blog automaticamente se sube.
    Realmente sólo lo uso cuando estoy aburrida para jugar que tiene juegos bastante entretenidos.
    Si te sirve de ayuda o lo necesitas, o te parece bien o te da la gana, puedes agregarme como amiga, desde mi propio blog.
    suerte con tu trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Me abrí una cuenta en Facebook porque me invitaron y si alguien quiere ser mi amigo no le voy a decir que no cuando tantos enemigos tenemos ya por todas partes. Hasta ahora me ha servido sobre todo para dos cosas: he recuperado el contacto con amigos y amigas que viven muy lejos, y doy a conocer a mis amigos lo que escribo en mi blog. Sí, también yo tengo activada la publicación automática de mis posts en Facebook. Pero no paso mucho tiempo, tan solo entro cuando me llega algún mensaje por correo.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  4. hola preciosa...
    Yo me hice el facebook porque mis amigas me dieron la lata y si pudiera lo borraría, me da mal rollo que la gente sepa tanto de ti, pero borrarte es muy difícil , ya que tu información permanece por mucho que borres tu cuenta..un rollo

    mirate mi entrada: la cara oculta de facebook, en mi blog INSOMNIA, creo que te ayudará en tu trabajo


    por eso tengo la mínima información... y paso de tests y jueguecitos, me aburren. solo lo uso para comunicarme con mis amigas pk es fácil, raṕido y permite hacerlo de manera privada, también. Como se que lo miran cada día..pues estamos en contacto continuamente. Así me aseguro que lo van a ver.
    También lo uso para encontrar gente de cuando era pequeña que hace años que no sé nada de ellos.
    y punto.

    Tengo msn y gtalk pero solo lo uso para hablar con mi marido que está en el trabajo todo el día conectado---

    No tengo ni myspace ni tuenti, porque no quiero tener mas cuentas básicamente. ya tengo unas cuantas.. y acordarme de tantas contraseñas...buff
    paso.

    Tengo twitter y esa si que me gusta..porque solo se usa para una cosa: que te pasa por la cabeza en ese momento... me gusta mucho y es la única red social que tengo que la uso por placer.
    Me gusta porque así conoces a la gente mucho más, vas viendo que opinan de diferentes cosas, que hacen, o que piensan.. y así las conoces mas en profundidad... la tengo ligada al blog osea que lo que hago es conocer y darme a conocer a los bloggeros...

    besotes preciosa!

    ResponderEliminar
  5. No me gustan demasiado las redes sociales. Me da la sensación de que se invade mi intimidad, sobre todo por parte de facebook y tuenti. Por eso no he caído en la "trampa" de hacerme una cuenta en ninguno de esos dos sitios y eso que me han insistido muchísimo en que me hiciera una. Siempre he preferido el anonimato. Cuanto menos sepa la gente de mí y de mi vida, mejor.

    Sin embargo, hace unos tres años, una amiga mía me invitó a hacerme una cuenta en myspace. Al principio dije que no, pero después de mucho insistir, accedí. Apenas utilizo la cuenta (he pensado muchas veces en eliminarla), y para que la gente no sepa más de mí de lo necesario (hay gente muy cotilla), mi perfil es privado y sólo lo pueden ver mis amigos, he restringido mis comentarios para que sólo los pueda leer yo, sólo acepto como amigos a gente que conozco y sean de confianza y en mi perfil no hay ningún dato sobre mí o mi vida, sólo mis preferencias literarias, musicales y cinematográficas. Ni siquiera tengo fotos xD.

    Para mí la privacidad es muy importante, pero estar en contacto con los amigos también. Así que no me importa tener un myspace, si con ello puedo comunicarme con amigos con los que apenas puedo contactar por teléfono^^

    Un abrazo muy fuerte y espero haberte servido de ayuda ^3^.

    ResponderEliminar
  6. Yo ya te conté mi visión y uso de estas redes sociales pero correré la voz por mi blog para que opinen.Besitos PINTAMONAS*xd

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Tienes un par de regalitos en mi blog, espero que te gusten.
    Besos ^3^

    ResponderEliminar
  8. la primera cuertna queme abrì fue en myspace, pero ya la he dejado olvidada, luego vino el facebook que de hecho me lo abriò un amigo que ya se haqbìa hecho adicto. El me enseñò todo lo que tenia que saber y luego descubrì que no era tna malo, y facilisimo de utilizar. aparte que he reencontrado a compañeras del colegio y conocido tb a personas maravillosas.
    Pero creo que lo que aqui nos une, definitivamente es la cuenta blogger. Porque es como un diario intimo, bueno para mi.

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo va ese trabajo de investigación?

    ResponderEliminar
  10. Pues muchas felicidades guapetona por ese 9

    ResponderEliminar
  11. me he cambiado los 2 blogs que tengo por seguridad..
    1) http://mambatieneunnuevoblog.blogspot.com/

    2)
    http://mambasecambiaelblog.blogspot.com/
    gracias!!

    ResponderEliminar