jueves, 9 de diciembre de 2010

Con la administración hemos topado

Como alguno ya sabéis, ando liada con papeleos varios solicitando bolsas de empleo allá donde salen. Ha habido una concretamente que va a pasar a la historia como el mayor absurdo jamás vivido por Luchida. Os cuento esperando no aburriros.

Hace un par de semanas salió una convocatoria para incorporarse a las listas de profesores de escuelas de idiomas de francés. Había que mandar todos los papelitos de títulos y las listas de aptos al examen de acceso salieron el viernes pasado. Pues bien, en la convocatoria decía "titulados superiores del ámbito de las Humanidades". Y ahí que voy yo con mi Máster en Humanidades, porque es una titulación superior.
Pues bien, salen las listas y estoy excluida. El viernes no me dio tiempo a actuar (las sacaron después de cerrar la delegación) así que el martes por la mañana me puse manos a la obra. Llamada a la delegación: "Estás excluída por no ser titulada superior". Le explico a la señora mi caso: diplomada con máster y toda la pesca. Pero ella sigue en sus trece. Así que le digo que mire los Decretos tal y tal donde dice bien claro que el máster equivale al 2º ciclo. Me dice que ella no tiene la última palabra, que el jueves se hablará con el departamento jurídico y con el director de gestión de personal. Y dije yo: bueno, parece que las cosas se mueven. Esta mañana me llama la señorita y me dice que según el departamento jurídico, un máster no equivale a una titulación superior, pero un posgrado sí. Y la pregunta del millón "¿cuál es la diferencia entre un máster y un posgrado?", "no lo sé señorita, si no está de acuerdo, interponga un recurso de alzada". Pues muchas gracias y allá que voy a ponerlo. Al parecer con este recurso se agota la vía administrativa dando lugar a la judicial, digo de ir a por todas porque la Ley está de mi parte.
Pero... ¿es normal que haya que llegar a estos extremos para ser escuchado? ¿No es de sentido común que un máster oficial es una titulación superior? Hubiese sido gracioso presentarles el título de doctorado y que me lo rechazasen. Es que hay que ser cerrado!!!

Espero no haberos aburrido demasiado, simplemente quería dar fe de la estupidez suprema de la administración.

11 comentarios:

  1. Ay Luchida, es terrible la burocracia, y promueve el absurdo, (la burocracia chata, lenta e inútil, digo.)
    Sólo sirve para compllicarnos ;(
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego... hay tantas cosass que sigo sin entender.
    A qué extremos hay que llegar!

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que un máster es un título superior. Y si el posgrado lo es, con más razón lo es el master, porque la única diferencia está en el número de horas, que en el master es mayor.
    Así que a luchar por tus derechos, Luchida, que en este país hay mucho inepto y con pocas ganas de hacer bien su trabajo, sobre todo cuando se trata de servir al ciudadano.
    Muchos besos !

    ResponderEliminar
  4. vaya tela hija mía...
    desde luego que a veces por no mirarse las cosas pecan de tontainas...
    animo wapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola Luchida:

    Es la primera vez que entro en tu blog.

    El título de tu entrada lo dice todo. "Con la Administración hemos topado". Si yo te contara.

    No deseperes y llega con tu master hasta donde te corresponde. No cedas ni un ápice de tus derechos. ¡Faltaría más! Ah, por cierto, tu comentario no es aburrido, es actual.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No tengo palabras, menuda panda de...!! ARRGGH! Es indignante >o<.

    Un fuerte abrazo ^3^

    ResponderEliminar
  7. Já, ¡qué fuerte! El caso es que hace poco estuvimos hablando con un profesor de la universidad en clase sobre este tema, y ni él mismo sabía bien la diferencia. Ya me veo yo que en un futuro, con esto de las diplomaturas y grados, voy a tener yo problemas (cuando supuestamente grado es a diplomatura como EPO a EGB, por poner un ejemplo)

    Te sigo leyendo por aquí. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola Luchida!
    Soy Jesús de Almería (el amigo de Anais), mira he descubierto tu blog y me ha encantado! Te envito yo al que acabo de inaugurar, espero que te guste y me sigas igual que yo a ti!
    http://elpacienteytu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Te doy otro caso: en España alguien puede ser Doctor sin ser Licenciado. Un no parar, vamos.

    ResponderEliminar
  10. Que divertida es la burocracia de este país.

    ResponderEliminar