lunes, 23 de agosto de 2010

"La edad ideal para..."

Qué harta estoy de oír estas palabras por todos lados. Qué manía tiene la gente con opinar a qué edad se deben hacer las cosas. Qué harta estoy de que la edad se convierta en algo tan sumamente importante.

De niños hay que jugar porque es la edad: ¿Y qué pasa con los niños que pese a tener edad infantil no han tenido infancia? Ésos que han vivido infiernos en sus casas o en sus colegios o donde sea... Ésos que deberían haber jugado pero no pudieron...

De joven-adolescente (ahora que la juventud es hasta los 35 años) : Toca divertirse, salir con los amigos, ir a la discoteca... ¿Y qué pasa con quienes tienen gustos diferentes? ¿Quienes, pese a tener esa edad, prefieren otro tipo de actividades?

Harta estoy de que me digan que tengo que ir pensando en encontrar un trabajo en condiciones y apuntarme a las listas de viviendas de protección oficial. A ver, ¿cómo quieren que explique que me niego a comprarme una casa? No quiero vivir en ningún sitio atada a cuatro paredes, no quiero tener mi vida hipotecada por cuatro ladrillos, no quiero que llegar a fin de mes con la subida del Euribor se convierta en una hazaña aún peor que la de pagar el alquiler. NO QUIERO. ¿Tan difícil es de entender? Pues se ve que sí, porque ahora, al parecer, por tener pareja estable y vivir de alquiler ya no es edad de estar "perdiendo el dinero en tonterías del alquiler". Así que me quieren quitar de golpe y porrazo el derecho a hacer lo que me dé la REAL GANA. Pues nada, que no me apetece que lo consigan y como es obvio:
A PALABRAS NECIAS, OÍDOS SORDOS

4 comentarios:

  1. Haces bien, preocupate solo por lo que a ti te interesa y no por lo que los demas crean que debes hacer

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, Luchida. Es como si estuvieramos obligados a seguir una especie de canones establecidos (¿que ha establecido quién? ¬¬). Cada uno es libre para hacer lo que guste independientemente de la edad (y como si fuera tan fácil encontrar un trabajo en condiciones TToTT). Tú lo has dicho, "a palabras necias, oídos sordos".

    Un besito, y bienvenida otra vez, ya se te echaba de menos ^3^

    ResponderEliminar
  3. ola amor!!
    pues a mi me pasaba lo mismo, ya lo sabes... aunque después de 5 años creo que la gente ya ha perdido la esperanza de que me compre un piso jajaja y no se ponen tan pesados, de vez en cuando alguien me pregunta pero ya no insisten... menos mal :)
    lo que está de moda es atosigar para que tenga un hijo, tiene huevos... ni que me lo fueran a pagar ellos... en fín
    como digo yo.. hay mucho tocapelotas :P

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes, así es como te planifican la vida ideal o traduccido al idioma de la sociedad: LA VIDA QUE TIENES QUE TENER.
    Buscarte una pareja, irte a vivir con él(en ese tema parece que se han modernizado y no hace falta pasar por el casamiento), tener un trabajo estable con que mantener la "hipotecaza" que pasarás por herencia a tus hijos y por supuesto, tener hijos, la parejita es lo más ideal...
    Puffff, que tener un piso propio(algo en lo que poder caerte muerta, como dice mi madre)pues es más algo imposible que agradable y soñado, porque tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes respecto al alquiler.
    Volvemos a ser nómadas, como nuestros antepasados.
    Ya sabes lo que pienso, tia, que cada uno haga lo que quiera, pero en su vida, no haciendo lo que quiera, manguneando la ajena...
    En fin...como estan las cabezas jajajaja
    Besitos xd

    ResponderEliminar